¿Necesitas tu propio sitio web?

¿Alguna vez the has preguntado si es necesario tener un sitio web?

En el 2021 muchos negocios tienen presencia en la web, desde alimentos hasta mecánica, la manera mas fácil de llegar a tus clientes es utilizar herramientas digitales para hacerte conocer.

Pero, una vez creas tu página en Facebook, y les das tu información de WhatsApp, puede que tus clientes aun necesiten más información sobre tu empresa, es aquí donde entra la idea de crear tu propio sitio.
Un sitio tiene una ventaja sobre una fanpage en una red social debido a que puedes personalizarla como tu quieras, incluyendo funciones específicas a tu negocio, y hacer que muestre lo que tus futuros clientes quieren ver.
He recopilado ejemplos de paginas web de diferentes negocios, y como han sido editados para su uso especifico.

Sitio web Comida rápida PIZZA HUT

El sitio web de Pizza Hut no pierde tiempo en introducciones, sabe lo que debe contener y lo presenta con eficiencia, en el centro están los botones para ordenar un pedido, una franja muestra las medidas contra COVID-19, importante para las personas que quieren mantenerse protegidas.
Si aun no te decides por tu compra, con pocos clics puedes ver todos sus productos y añadirlos a tu compra con facilidad.
El sitio web incluye la locación del negocio y usa la locación de sus clientes, esto les permite seleccionar la tienda que se encuentre más cercana a quien hace la orden, y evita confusiones si alguien fuera de su area de servicios quiere ordenar.

Sitio web Tatuajes FIDO TATTOO

Este estudio de tatuajes hace su estilo muy presente desde el momento que su sitio web se abre, e inmediatamente te presenta con la información que necesitas, donde sacar tu cita, sus trabajos pasados y los consejos para después de tatuarte.
Para concluir, el sitio permite a los clientes firmar un libro de visitas, donde mencionan la calidad de su negocio, lo que llama la atención a futuros clientes.
Como pudiste ver en estos ejemplos, hay diferentes maneras de utilizar un sitio web, pero podemos centrarnos en dos puntos importantes para que tengas una idea mejor.

Tu branding es la parte visual de tu negocio, que dicta el estilo de tu sitio web.
Y tu publico es quien compra tus productos. Así como acomodarías tu local dependiendo de las respuestas a estas preguntas, debes acomodar tu sitio web.

Me gustaría que visites las páginas web que utilice de ejemplo, para que veas todos los detalles que pueden ser útiles a tu negocio. 

La próxima vez hablaremos de errores comunes que puedes estar cometiendo en tu sitio web. Nos vemos!